El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal del Ciclo Integral del Agua y presidente del EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), Vicent Sarrià, se ha reunido esta mañana con la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, para abordar las medidas para paliar la problemática del ruido y el mal olor causada por la depuradora de Pinedo. Actualmente esta cuestión cuenta con un proyecto que se está llevando a cabo, con un coste que asciende a  más de 10 millones de euros, ya que, como ha expresado el alcalde, «nos hemos reunido varias veces con el vecindario afectado y nos parece muy importante satisfacer sus exigencias, en la medida de lo posible».

Ribó ha explicado que «esta reunión tiene una gran relevancia por las quejas de los vecinos», también ha comunicado que «hay una serie de medidas contempladas que están en proyecto, con la finalidad de eliminar el nivel de olores y ruido que tienen en la zona de Pinedo» y ha añadido que «es importante buscar soluciones, al menos para paliar las molestias causadas».

Por otra parte, la consellera ha señalado «la buena colaboración y la necesidad de coordinación entre las diferentes administraciones para tener claro cómo avanzar y abordar esta situación con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los vecinos y a la sentencia del caso EMARSA».

 AMPLIACIÓN DEL NUEVO CAUCE DEL RÍO

En el pasado Debate de la Ciudad, el alcalde propuso convertir el nuevo cauce del río en un corredor verde que conecte el parque natural de la Albufera y el del Turia con el de Cabecera y el jardín del antiguo cauce. Ribó ha comunicado que «el primer paso es el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque del Túria» y ha puntualizado que «se va a proponer su ampliación en dos vertientes: la del nuevo cauce y también la de conexión con el Parque de Cabecera». Asimismo, el edil ha explicado que «el objetivo es hacer un corredor verde de área metropolitana del sur de València». «Es una proyección a largo plazo», ha añadido.