El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado un nuevo incremento presupuestario, dentro del convenio con la Junta Central Vicentina, para afrontar las celebraciones del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. El aumento, el segundo consecutivo en este mandato, permitirá contar con el mayor presupuesto de los últimos 10 años -después de sucesivos recortes y congelaciones en los últimos mandatos-, con un total de 53.000 euros.

Fuset ha destacado que este nuevo incremento será de un 10,42 por ciento respecto a este año y de un 17,78 por ciento respecto a los ejercicios entre 2014 y 2017. Además de este convenio, que se tendrá que ratificar por el Pleno con la aprobación de los presupuestos municipales, Fuset ha anunciado también «el compromiso de la Concejalía de Cultura Festiva de colaborar con otras iniciativas y asumir una parte del gasto de los festejos extraordinarios que se realizarán con motivo del sexto centenario, así como otras iniciativas que se darán a conocer en la próxima reunión de la comisión que lidera el Ayuntamiento de València por la celebración de la efeméride».

Como es conocido, el Pleno municipal aprobó en octubre del año pasado impulsar la creación de una comisión de trabajo multidisciplinar para coordinar la programación de las conmemoraciones de este año para divulgar y poner en valor la figura de una personalidad histórica como la de San Vicente Ferrer. Como integrantes de esa comisión liderada por el consistorio, que volverá a ser convocada en las próximas semanas,  está también la Junta Central Vicentina, la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, el Arzobispado y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Por otro lado, el concejal y presidente de la Junta Central Vicentina ya ha comunicado a su Junta Directiva la convocatoria de la Asamblea General para el próximo 11 de diciembre, fecha en que se dará a conocer el nombre de la Honorable Clavaria de las fiestas de San Vicente Ferrer en un año marcado por el aniversario de la muerte de uno de los personajes valencianos más universales.