Desde el Grupo Municipal de Compromís per València se ha explicado que su apuesta respecto a los nuevos métodos de movilidad urbana -que tiene que regular la nueva ordenanza municipal de movilidad- es la de bajar de la acera las bicis, los patinetes y el resto de vehículos que puedan suponer un obstáculo en el espacio del peatón en la acera, aspectos que se están trabajando desde el principio del mandato por parte de la coalición valencianista, con la realización de todos  los nuevos carriles bici en la calzada, por ejemplo. A diferencia del gobierno anterior, que realizó una equivocadísima apuesta por quitar espacio al peatón y realizar muchos carriles bici en las aceras, el gobierno de Joan Ribó tuvo claro desde el principio que era vital mover estos carriles a la calzada, liberando espacio para los vecinos que caminan.

De este modo, desde Compromís se incide, desde hace tiempo, en la prohibición de circular en patinete eléctrico o cualquier otro vehículo a motor por la acera. En ese sentido, el grupo municipal socialista se sumó ayer a esta petición, ya recogida en la ordenanza emanada del servicio de Movilidad Sostenible. Además, desde Compromís se plantea una campaña en este sentido con la implicación de la Policía Local, que es la que tiene la competencia para hacer cumplir las ordenanzas.

Del mismo modo, Compromís valora positivamente propuestas como la de incluir una recomendación, a las personas que se desplazan en bici o patinete, de poseer un seguro de responsabilidad civil, que muchas ya tienen con sus seguros del hogar, aunque se trate de una simple recomendación. En este sentido, recordaron que la no posesión de un seguro civil no exime a la persona que causa un accidente de asumir las consecuencias derivadas del mismo, pero la posesión de un seguro le puede resultar mejor económicamente en caso de accidente.

Por otro lado, desde Compromís se ha recordado que desde la concejalía de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi ha sugerido en varias ocasiones a la concejalía de Protección Ciudadana la creación de un registro de bicicletas, dado que sus agentes serían los encargados de supervisar su seguimiento, de modo que de nuevo hay sintonía entre Compromís y el grupo municipal socialista en este sentido.

Respecto a otros detalles, como la petición del grupo socialista de que los vehículos de movilidad personal puedan circular a 10 por hora por la acera entre los peatones, o las bicicletas puedan circular por el carril bus, desde Compromís entienden que serán los técnicos del servicio de Movilidad Sostenible los que tengan la última palabra para dirimir lo mejor para el mejor funcionamiento y convivencia entre los diferentes modos de transporte de la ciudad.