El alcalde de València Joan Ribó, ha anunciado que dará una conferencia sobre el nuevo Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible CEMAS, el próximo martes 19 de febrero ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas. La ponencia, que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York, tiene como objetivo «poner en valor la labor de València en cuanto a alimentación sostenible y presentar a las Naciones Unidas el Centro Mundial que va a albergar nuestra ciudad», según ha expresado el alcalde.

«Queremos presentar a las Naciones Unidas el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible, ya que es el momento de resaltar que nuestra ciudad se está dedicando a temas importantes, olvidados en el pasado, así como de poner en valor el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en cuanto a la alimentación sostenible», ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó.

El viaje, que transcurrirá desde el sábado 16 hasta el miércoles 20 de febrero, permitirá al alcalde realizar una conferencia el martes 19 de febrero sobre alimentación sostenible durante la celebración de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas. Además, el alcalde aprovechará el viaje para realizar otras actividades de promoción de la ciudad, como mantener reuniones de trabajo con empresarios empresarios neoyorquinos.

Respecto al Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible, cabe recordar que se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, que tiene como objetivo gestionar y coordinar la acción permanente en cuanto a la gestión del conocimiento y la comunicación de las cuestiones vinculadas con la alimentación, nutrición, lucha contra el hambre, cambio climático y sistemas alimentarios locales sostenibles.

«València es un gran ejemplo a nivel mundial sobre alimentación sostenible», ha explicado Joan Ribó, quien ha recalcado la importancia de «buscar soluciones a este problema de primer nivel, no solo para la gente que pasa hambre, sino también para las personas que no se nutren correctamente y que están generando gravísimos problemas de obesidad».

En este sentido, el alcalde Ribó ha dicho que «estamos trabajando para poner a València en el mapa internacional por cuestiones importantes, que nos enorgullecen a todos y todas. En el mundo ya no se habla de nosotrosa por cuestiones que, por desgracia, dominaban en el pasado; ahora nos conocen por temas positivos como el CEMAS y la apuesta por la alimentación sostenible».

REUNIÓN CON EL EMBAJADOR DE EEUU

Previamente, el alcalde se ha reunido con el embajador de Estados Unidos en territorio español, Richard Duke Buchan, con el que ha conversado sobre diferentes temas de actualidad. «Hemos tenido una charla interesante en la que le he manifestado mi preocupación por las restricciones al comercio libre que practica su gobierno», ha afirmado Joan Ribó.