Con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato, el Ayuntamiento ha colocado la primera placa identificativa de colonias felinas en el solar municipal de la avenida del Puerto. La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha destacado que «esta es la primera de muchas acciones que tenemos en marcha, y el primero de otros espacios que iremos rotulando con la intención de concienciar a la ciudadanía».

Las colonias son ciudadas por personas voluntarias acreditadas por el Ayuntamiento, con las que se mantiene «una estrecha comunicación y entre otras cuestiones se les ha facilitado alimento para los gatos por parte de la Concejalía», ha destacado la concejala. Los animales que habitan en ellas están esterilizados y tienen una alimentación controlada. La regidora ha explicado que » una ciudad con gatos es una ciudad saludable, por eso las colonias tienen que estar controladas por la propia salud de los animales».

El principal objetivo es el bienestar de todos los gatos ferales, el apoyo a los colaboradores y favorecer la convivencia con todos los ciudadanos. «Desde el principio de la legislatura se ha apostado por desarrolar el PCF (Plan Colonial Felino); para ello, inicialmente, se han mantenido reuniones con las asociaciones y colaboradores que trabajan en las colonias felinas», ha comunicado la concejala.

Tello ha indicado que «esta señalización tiene la intención de concienciar a la ciudadanía, para que todas las personas sepan que el Ayuntamiento de València apoya a estos animales y está intentando trabajar para que su vida sea cada vez más digna».

Además se ha puesto en marcha el PEF (Plan de Esterilización Felina) bajo el método CES (captura, esterilización y suelta). Asimismo, antes de llevar a los gatos a la colonia de origen, se les realiza una revisión veterinaria, se les desparasita y esteriliza. «Con esto se pretende mantener colonias en buen estado de salud y esterilizadas y evitar que la población aumente de forma descontrolada, de forma que redunde en el bienestar animal de los gatos de las colonias y cree un escenario de seguridad en toda la ciudadanía», ha transmitido Glòria Tello.