El Pleno municipal ha aprobado tres mociones presentadas por el equipo de gobierno, con carácter alternativo a otras de los grupos de la oposición municipal, en las que se ha acordado apoyar y ayudar a los afectados por el supuesto caso de estafa de I dental, y ofrecer a la ciudadanía por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) un «servicio de calidad» con un servicio especial y con novedades como el “Abono Fallas”. Asimismo, se ha aprobado una moción que reafirma el respeto y compromiso con la democracia y con los principios constitucionales.

EMT EN FALLAS

El Consistorio ha aprobado la moción alternativa presentada por el concejal Giuseppe Grezzi,  en la que se apoyan todas las acciones y medidas para que la EMT preste durante las Fallas «el servicio de calidad que la ciudadanía demanda, con un dispositivo especial que respeta los carriles y  las innovaciones impulsadas, como por ejemplo el nuevo “Abono Fallas” y todos los sistemas de información», ha destacado el concejal Grezzi. Esta moción alternativa ha sido aprobada ante la moción presentada por el Grupo Ciudadanos para que los días 17 y 18 de marzo el servicio público de la EMT sea gratuito.

El concejal Estellés ha explicado que «proponemos algo más compatible y amigable, no pagar esos días porque se recibe un servicio de menor calidad» y ha calificado el “Abono Fallas”  de una medida «torticera y tramposa». Por otra parte, el regidor del Partido Popular, Alberto Mendoza, se ha referido al regidor de Ciudadanos para señalar que «la moción es una propuesta electoralista, ya que no lo ha propuesto en las fiestas de años anteriores y además sería un problema para la seguridad. También se ha referido a Grezzi para pedirle que intente evitar la huelga programada para esos días».

OCUPACIÓN DE VIVIENDAS

El Grupo Popular ha presentado una moción, que ha sido rechazada por el equipo de gobierno, «para combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar la seguridad de las personas y apoyar la aprobación de la iniciativa antiokupa». En nombre del «Col·lectiu Entrebarris», Ignacio Collado ha señalado que «la moción que se ha presentado es una barbaridad por razones jurídicas, sociales y políticas». Por otro lado, Adelina Cabrera ha destacado que «no tienen en cuenta el derecho fundamental a la vivienda».

El concejal Alfonso Novo ha explicado que es «una problemática que hay a nivel nacional y que nos afecta a los valencianos. La moción es para combatir la ocupación ilegal y asegurar la  seguridad vecinal». Por otro lado, el regidor Estellés de Ciudadanos ha destacado que «la ocupación se ha multiplicado, ya que las familias que pagan impuestos están en la calle y los delincuentes están ocupándolas». Asimismo, Oliver ha destacado que «es increíble que propongan que la policía pueda desalojar en 24 horas a personas en situación de vulnerabilidad». «Lo que ustedes llaman delincuentes, con los datos en la mano puedo decir que son familias», ha añadido.