El alcalde de València y candidato de Compromís a renovar la alcaldía de la ciudad, Joan Ribó, junto a los candidatos y candidatas de la lista municipal elegidos en las primarias de Compromís, han realizado un acto para presentarse públicamente a la ciudadanía y valorar el listado municipal que presentará la coalición valencianista a las elecciones del 26M al Ayuntamiento de València.

A los pies de la falla municipal, Joan Ribó ha destacado que Compromís per València presenta «un equipo experimentado, que sale a ganar. Una lista que han elaborado los valencianos y valencianas a través de las primarias más participativas de España».

Así, el líder municipal de Compromís ha señalado que siente «satisfacción» por el apoyo que ha recibido su candidatura, con más de 5.500 personas que han dado su voto a Ribó, lo que supone más del 90% de los participantes.

Ribó ha incidido en que «Compromís presentará una lista democrática y participada, que trabajará para avanzar en el cambio iniciado en València, y para construir una ciudad más amable, más justa y llena de oportunidades».

El candidato a renovar la alcaldía por Compromís también ha destacado que se trata de una lista «paritaria y plural» ya que, además de ser equilibrada a nivel de género, están representadas todas las patas que conforman la coalición Compromís».

Ribó ha explicado que el objetivo es «consolidar y ampliar el Gobierno de la Nau, ya que está mejorando la ciudad y la calidad de vida de los valencianos. Y dentro de esta idea nuestro objetivo, por el que estamos trabajando, es ampliar al máximo la presencia de Compromís en el gobierno».

APOYO A MÓNICA OLTRA Y JOAN BALDOVÍ

Ribó ha destacado que Compromís «sale a ganar» en las venideras convocatorias electorales: «Salimos a ganar con Mónica Oltra para renovar el gobierno del Botánico con la máxima presencia de Compromís en el ámbito autonómico y, por supuesto, con Joan Baldoví al Congreso de los diputados, donde estamos trabajando para tener, por primera vez en la historia, un grupo propio valencianista en Madrid».

LISTA ELECTORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

  1. Joan Ribó
  2. Isabel Lozano
  3. Glòria Tello
  4. Pere Fuset
  5. Giusepe Grezzi
  6. Lucía Beamud
  7. Carlos Galiana
  8. Sergi Campillo
  9. Luisa Notario
  10. Alejandro Ramón
  11. Ferran Puchades
  12. Pilar Soriano
  13. Jordi Peris
  14. Anna Batlle
  15. Víctor Arroyo
  16. Isabel Garcia
  17. Joan Mansanet
  18. Ferran Senent
  19. Maria Margaix
  20. Raquel Romero
  21. Jordi Martínez
  22. Antonio Catalán
  23. Víctor Talens
  24. Javier Terráez
  25. Josep Vicent Vayà
  26. Miquel Juan