El concejal de Compromís per València Sergi Campillo critica que se han multiplicado las quejas en los barrios y pueblos de València por la falta de limpieza. Campillo señala que “el plan de choque de limpieza anunciado a bombo y platillo por la alcaldesa del PP no está teniendo ninguna incidencia. Por el contrario, esto demuestra que el plan de choque de limpieza sí ha tenido consecuencias negativas porque se ha vaciado del presupuesto todas las políticas de educación ambiental”.
El concejal de Compromís Sergi Campillo ha puesto de relieve que “en Compromís estamos recibiendo muchas quejas por la limpieza de nuestros barrios y pueblos y es que la iniciativa anunciada a bombo y platillo por Catalá de un nuevo plan de choque de limpieza está siendo un fracaso”. Campillo explica que la realidad de este plan demuestra que en una ciudad de 800.000 habitantes incrementar en 60 personas, tal y como se dijo, el dispositivo de limpieza y recogida de residuos en las contratas municipales no tiene ningún impacto. Por el contrario, este plan ha tenido consecuencias negativas y es que, como señala el concejal, “se ha vaciado de presupuesto todas las políticas de educación ambiental para realizar un refuerzo que no puede tener ninguna incidencia en las calles de nuestra ciudad. En cambio, sí tendrá una incidencia muy negativa haber abandonado totalmente las políticas de educación ambiental que estaban aprobadas en el plan de educación ambiental en limpieza y residuos”.
Sergi Campillo pone como ejemplo que “desde Massarrojos nos han llegado imágenes de contenedores desbordados y pequeños vertederos que se están generando en el pueblo. Además, existen quejas porque la limpieza está disminuyendo en las últimas semanas. Ayer mismo, previamente a los actos del 9 d’Octubre, había papeleras por el centro de la ciudad totalmente desbordadas”. También destaca, tal y como el propio concejal denunció hace días, que “muchas calles siguen manchadas y pegajosas por la falta de limpieza de la melaza que segrega la plaga que afecta a las melias y no han hecho nada por solucionarlo”.
Por eso, “desde Compromís le exigimos a la señora Catalá que haga menos propaganda, como cuando dijo que durante los primeros meses iba a solucionar todos los problemas de la ciudad en cuestión de limpieza y residuos. En lugar de inventarse la realidad la alcaldesa debe ponerse las pilas y empezar a trabajar de verdad por una València limpia y con una gestión adecuada de sus residuos”.