El concejal de Compromís per València Sergi Campillo reivindica esta reforma integral del espacio con el proyecto que dejó terminado el gobierno de Joan Ribó. La remodelación prevista consistía en una ampliación del skatepark que permitiría la práctica de las tres disciplinas federadas de patinaje, más vegetación, mejora de las zonas de estancia y alumbrado nuevo. Un proyecto que, como destaca Campillo, se elaboró a partir del diálogo y las aportaciones de los usuarios de la comunidad skate y de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana.

La reforma del skatepark del Gulliver estaba presupuestada en 1,2 millones de euros. Una inversión con la que se pretendía realizar un espacio adaptado a las necesidades para la práctica del skate y de otras modalidades deportivas en este tramo del Jardín del Turia. Como señala el concejal de Compromís, “cada vez hay más gente en nuestra ciudad que practica este deporte urbano y existen entidades como el Círculo por la Defensa del Patrimonio que están denunciando un uso indebido de los espacios patrimoniales del centro de la ciudad”. Sergi Campillo pone de manifiesto que «hay un déficit de infraestructuras de calidad para el skate y por eso durante el mandato anterior nos comprometimos con los usuarios del skatepark del Gulliver a una macroreforma cuyo proyecto ya estaba terminado».

El proyecto consistía en la remodelación total de la zona de patinaje mediante la demolición de las pistas actuales para construir un nuevo skatepark que permitiría la práctica de las tres disciplinas federadas de patinaje: mesa (board), patines (roller) y patinete (scooter) ). También contemplaba la renovación del alumbrado adaptado al uso que se hace de las pistas y mejoraba la zona de merendero con mesas rodeadas de nueva vegetación, nuevos bancos, dos fuentes nuevas y mobiliario urbano. El plazo de ejecución previsto era de siete meses. Según Campillo, esta reforma daría respuesta a una vieja reivindicación de los usuarios del skatepark y situaría a València como una ciudad líder en instalaciones para su práctica, cada vez más extendida. Por ello, el concejal de Compromís exige al nuevo gobierno municipal que ejecute esta obra.