El concejal de Compromís per València Sergi Campillo considera que el gobierno de PP-Vox “desprecia” las políticas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Campillo explica que el presupuesto para 2024 presentado por el nuevo gobierno en la Fundación València Clima y Energía también descarta extender la red de las oficinas de la energía que han ayudado a miles de familias y comercios a ahorrar en el recibo de la luz ya realizar la transición hacia las energías renovables.
Compromís se ha opuesto al presupuesto para 2024 presentado por el gobierno de PP-Vox en la Fundación València Clima y Energía. El motivo, como ha explicado el concejal Sergi Campillo, es que no es admisible que en el año de la Capital Verde Europea esté congelado el presupuesto del organismo que tiene como objetivo impulsar las políticas de sostenibilidad en la ciudad. “A diferencia de lo que estamos viendo en otros organismos autónomos que han incrementado su presupuesto para 2024, en este caso se ha congelado precisamente el año de la Capital Verde Europea y cuando estamos empezando a sufrir los efectos más adversos del cambio climático en nuestra ciudad”, ha señalado Campillo quien considera que esto “es una muestra de que la alcaldesa no se cree las políticas de sostenibilidad, y no nos extraña cuando miembros de su gobierno se han proclamado claramente negacionistas del cambio climático”.
El concejal de Compromís considera especialmente grave que no haya más presupuesto para crear nuevas oficinas de la energía “que han tenido muy buenos resultados para concienciar sobre cultura energética y han ayudado a muchas familias y comercios a ahorrar en su recibo de la luz. Tampoco apuesta este gobierno por crear nuevas comunidades energéticas en la ciudad para extender la energía renovable con un instrumento de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el vecindario”. “Después de años impulsando desde el gobierno de Joan Ribó para hacer de València un referente europeo de sostenibilidad, nos encontramos un presupuesto nada ambicioso que no deja de ser una muestra más de cómo este gobierno ultra de PP-Vox no cree en el cambio climático ni apuesta por una capital verde” ha denunciado Sergi Campillo.