La concejala de Compromís Lucía Beamud denuncia que en una respuesta de la propia Conselleria de Educación se demuestra que Catalá nunca llegó a comunicar este ofrecimiento a la Generalitat. “Ha mentido y no hizo nada por solucionar el caos del inicio del curso escolar con el transporte que dejó sin servicio a muchos niños y niñas de la ciudad de València. Catalá está centrada en su promoción personal, pero que no le interesa ni importa por la educación pública” critica Beamud.

En una respuesta al grupo parlamentario de Compromís en Les Corts, la Generalitat reconoce que “no existe ningún tipo de comunicación entre la EMT de València y la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo”. En concreto desde Compromís se pedía el acceso a todas las comunicaciones entre la Conselleria con el Ayuntamiento relacionadas con los problemas de servicio de transporte escolar en los 13 centros educativos afectados de la ciudad de València y sus pueblos. Ante esto, la concejala Lucía Beamud acusa a Catalá de mentir porque no hizo nada durante el caos del inicio del curso escolar con el transporte que dejó sin servicio a miles de niños y niñas, “parece que estaba más centrada al hacerse fotos que al ocuparse de los problemas que afectaron a muchas familias de esta ciudad”.

Como explica Beamud, “ahora nos hemos enterado de que eso que le reclamamos, que pusiera a disposición de estas familias los autobuses de la EMT, y que ella misma acabó ofreciendo como se demuestra en distintas declaraciones públicas, finalmente no lo va llegar a comunicar nunca a la Conselleria de Educación y se quedó sólo en postureo pero no tuvo intención de concretar nada. Nos encontramos con una alcaldesa del PP que sólo está pensando en su promoción personal y partidista, pero que no le interesa ni importa por la educación pública”.