El PP hace seis meses que esconde los datos del estudio sonométrico que se empezó a realizar en el barrio de Russafa en 2022 y se concluyó en septiembre pasado. Así lo ha señalado el regidor Giuseppe Grezzi, después de que el gobierno municipal haya desatendido sus reiteradas solicitudes de información al respeto, y así se lo ha trasladado a los vecinos y vecinas de ‘Convivir Russafa’.

Reunido con ellas los últimos días, Grezzi les ha explicado todas las gestiones que se están haciendo por parte del grupo municipal de Compromís para conocer el resultado del estudio sonométrico al barrio y exigir las medidas amparadas por la Ordenanza de protección contra la contaminación acústica. El estudio sonométrico en el barrio se comenzó el abril 2022 por parte de la concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de València atendiendo tanto la demanda del vecindario como una sentencia del TSJCV, pero a pesar de que hace meses que el nuevo equipo de gobierno confirmó que dispone de sus resultados, nada ha transcendido de ellos, a pesar de las reiteradas peticiones de acceso a los mismos llevadas a cabo por Compromís.

Grezzi en un momento de la reunión con las representantes de ‘Conviure Russafa’.

“El gobierno de Catalá está jugando al despiste y no aclara sus intenciones para el barrio de Russafa”, apunta Giuseppe Grezzi, que estuvo al frente de la concejalía de Calidad Ambiental la pasada legislatura, cuando se inició el estudio. “Desde el gobierno de Compromís, en la gestión de estas situaciones, siempre va a primar el diálogo y el consenso, en busca de soluciones que hagan compatibles todas las necesidades y los usos del espacio público, las actividades y el legítimo descanso de la gente», dice el concejal valencianista. Por eso, añade, «impulsamos, con el apoyo vecinal, el estudio sonométrico en el barrio para conocer los datos reales de contaminación acústica y poder adoptar las medidas más adecuadas de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Protección Contra La Contaminación Acústica”. Además, recuerda Grezzi, “con este instrumento normativo, que aprobamos desde el gobierno, ya se pueden impulsar las medidas idóneas para hacer compatible el justo descanso vecinal con la articulación de las actividades económicas”.

Es por ese motivo que desde Compromís piden “al gobierno municipal transparencia y claridad en los datos obtenidos y en sus planes para el barrio”, apunta Grezzi, que concluye que “la actual situación de incertidumbre solo puede ser consecuencia de un gobierno que hace uso del oscurantismo para ocultar su parálisis y carencia de iniciativa política”.