·        Papi Robles denuncia que Catalá ha enfrentado a las entidades LGTBI, ha eliminado el servicio Infosex, ha eliminado los galardones “Mujeres de la fiesta” y la jornada de liderazgos empresariales femeninos.

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha denunciado que las políticas de Catalá van en el camino totalmente contrario a fomentar la igualdad: «está olvidándose completamente de las mujeres en su acción de gobierno». Como ejemplo, Robles, ha puesto la anulación de incorporar a cuatro agentes de igualdad y ocho promotoras de igualdad asignadas por el anterior gobierno a través del contrato programa.

Para Robles “es lamentable que los valencianos y valencianas debamos asistir cada pocos días a la payasada de la semana de este gobierno municipal. La señora Catalá tiene totalmente descontrolado a su gobierno. La polémica de hoy son las políticas de igualdad que el PP dice estar asumiendo de las concejalías de Vox, pero la realidad es que no están asumiendo nada”.

Robles ha denunciado que Catalá se ha enfrentado a las entidades LGTBI, que han eliminado las referencias a la violencia de género, que el gobierno ha votado en contra de tomar medidas contra la LGTBIfobia, que han suspendido los galardones Mujeres de la fiesta y han eliminado el jurado paritario en las fallas, también han eliminado la jornada de liderazgos empresariales femeninos o el servicio Infosex. «Todo esto demuestra la renuncia del PP -sin ayuda de Vox- a seguir apostando e innovando en políticas de igualdad», ha señalado Robles.

Para Compromís «tienen que dejar de poner a la ciudad en ridículo así como dejar de fingir que hay diferencias en cómo afrontan la igualdad, porque PP y VOX son exactamente lo mismo».