La concejala de Compromís per València Lucía Beamud ha presentado una enmienda al Presupuesto municipal de 2024 para que se mantenga este convenio de colaboración con la Universitat de València. Beamud considera que es fundamental desarrollar herramientas que mejoren la empleabilidad entre las personas más jóvenes para favorecer su inserción laboral. «Eliminar la dotación presupuestaria de este convenio demuestra una vez más que la educación pública no está entre las prioridades del gobierno de Catalá y Vox, ni tampoco favorecer la emancipación y la autonomía de las personas jóvenes».

La concejala de Compromís Lucía Beamud explica que el gobierno de Joan Ribó firmó con la Universitat de València este convenio de colaboración para la realización de programas de mejora de la empleabilidad entre la población joven de la ciudad de València. Este convenio incluía dos programas, uno de ellos dirigido a los y las estudiantes universitarios que estuvieran cursando un máster
oficial en la UV, del que se podían beneficiar hasta 80 jóvenes universitarios, con el objetivo de promover el empleo de los jóvenes valencianos y permitir a las empresas y organizaciones aprovechar el talento formado en la universidad con el fin de que revertiera y sustentara la innovación en el tejido organizacional. Por otra parte, el convenio incluía un programa de ayudas para realizar prácticas en
empresas.

«El gobierno del PP y Vox ha eliminado del presupuesto municipal de 2024 la dotación presupuestaria que financia este convenio» ha denunciado Beamud. Por eso, “desde Compromís hemos presentado una enmienda al presupuesto para exigirle a la señora Català que vuelva a dotar del dinero necesario este programa tan importante para los y las estudiantes universitarios”.
La concejala considera que “es fundamental desarrollar herramientas que mejoren la empleabilidad entre las personas más jóvenes mediante acciones de asesoramiento e información que favorezcan su inserción laboral y retener a nuestros jóvenes cuando terminen su etapa formativa. Eliminar la dotación presupuestaria de este convenio demuestra una vez más que la educación pública no está entre las prioridades del PP ni tampoco favorecer la emancipación y la autonomía de las personas jóvenes”.