La portavoz de Compromís per València denuncia que la propuesta de Catalá para el PAI del Grau recorta el Jardín de Turia para hacer una rotonda para los coches
“Catalá ha dado hoy la estocada de muerte a la renaturalización del Grau y al desarrollo urbanístico de un barrio pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas, con zonas verdes y peatonales, más dotaciones y vivienda pública que era lo previsto para este PAI con el gobierno de Joan Ribó. Una zona que daba continuidad al Jardín del Turia y al futuro Parque de Desembocadura. Por el contrario, la propuesta de Catalá es de una autopista urbana y recorta parte del antiguo cauce del Turia para hacer una rotonda para los coches. Ella ha decidido volver 20 años atrás, al pasado y dejarlo todo en manos de los intereses de negocio de las grandes promotoras, de los pelotazos urbanísticos, y más tráfico de coches.
Además, cuando se le llena la boca de hablar de vivienda pública debemos recordarle que fue el gobierno de Compromís el que proyectó alrededor de 900 viviendas públicas más en la ciudad, la mayoría se las ha encontrado hechas, y en lugar de desarrollar lo previsto lo que hace Catalá es reducir o directamente eliminarlas como es el caso de este PAI del Grau. Está obsesionada por romper con todo lo que viene del gobierno de Joan Ribó y lo que está haciendo es poner en peligro todos los avances que hemos conseguido para hacer de València una ciudad sostenible y amable para todas las personas, la Capital Verde Europea”.