«Por fin, un Museo de Ciencias Naturales digno», con estas palabras Sergi Campillo se ha referido a las obras de adecuación y mantenimiento que tendrán lugar al citado museo de la ciudad. El edificio, situado en los Jardines de Viveros, presentaba grietas en el techo y las paredes y numerosos desperfectos.
Tal y como ha destacado el concejal Sergi Campillo «este gobierno municipal cree en el potencial que tienen sus museos y en el potencial de una ciudad que ofrece durante todo el año cultura de calidad. Por eso hemos preparado esta puesta a punto, que además garantiza la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores del centro».
El presupuesto total destinado a la adecuación del Museo de Ciencias Naturales será de 193.419,03€. Entre las necesidades de actuación destacan, entre otras, el suministro y la instalación de nuevos carriles eléctricos y sus luminarias correspondientes tipos LED, la instalación de climatización, la reparación de grietas y desperfectos, así como la instalación eléctrica de baja tensión.
Por su parte, la concejala de Cultura, Glòria Tello, se ha felicitado «porque la ciudadanía y los visitantes de Valencia podrán volver a disfrutar del centro de referencia más próximo en ciencias de la naturaleza. Su estado era lamentable, y con esta actuación damos fuerza a nuestra apuesta por la cultura».