Una auditoría encargada por la Consejería de Hacienda ha desvelado sobrecostes, contrataciones a dedo y facturas falsas a la ampliación de Feria Valencia

 

Consol Castillo ha exigido que la Fiscalía obra diligencias de investigación ante la gravedad de los hechos

Compromís exigió en diciembre de 2013 una auditoría forense de la gestión de Alberto Català en Feria Valencia, rechazada con los votos del PP

Desde Compromís han exigido responsabilidades a la alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de Feria Valencia, debido de al desfalco desvelado por la auditoría encargada por la Conselleria de Hacienda del proceso de ampliación de Feria Valencia.

Esta ampliación tuvo un coste de 587 millones de euros avalados por la Generalitat Valenciana, de los 325 millones presupuestados inicialmente. La auditoría de la intervención de la Generalitat Valenciana además de los sobrecostes desmesurados sin justificar, ha puesto de manifiesto el pago de servicios y obras que después no se realizaron y la falta de control en los procesos de contratación.

Consol Castillo, concejal de Compromís, ha recordado que Barberà es presidenta del patronato de Feria Valencia y Alfonso Grau es vicepresidente del comité ejecutivo, y que los dos ostentaban estos cargos en el momento de encargarse la ampliación en 2001. Además el que hasta hace un año era presidente de Feria Valencia, Alberto Català, persona de absoluta confianza de Barberà y el PP, que fue sustituido por el presidente de CIERVAL, José Vicente Gonzàlez, justamente en ese momento desde Compromís exigieron una auditoría forense de la gestión del expresidente, que no contó con el respaldo del Partido Popular al Ayuntamiento.

Consol Castillo ha declarado: “Las conclusiones del informe de la intervención de la Generalitat contra el patronato de Feria Valencia son muy graves, y la responsable es Barberà. Desde Compromís llevamos años exigiendo información sobre la ampliación de la Feria y ahora una auditoría encargada desde la Generalitat, gobernada por el Partido Popular, ha revelado un auténtico desfalco de dinero público. Barberà tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades por estas gravísimas acusaciones. Con este informe ya no hay excusas para que la Fiscalía investigue los presuntos delitos que se han cometido en Feria Valencia”.