València pedirá a la Comisión Europea que apruebe una directiva para evitar la publicidad sexista

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, anunció que Valencia instará a la Comisión Europea a crear una directiva europea con el objetivo de acabar con la publicidad sexista a través de la aplicación de sanciones a aquellas empresas que la promuevan.

“Desde el Gobierno de la Nave consideramos imprescindible evitar al máximo la distribución de anuncios en los que haya estereotipos sexistas, imágenes homófobas, representaciones degradantes y ofensivas de hombres y mujeres, discriminación por motivo de etnia, religión y edad, y contenidos que atentan contra la dignidad humana “, declaró Lozano.

Según la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, “la publicidad, por su presencia permanente y la enorme difusión que tiene, ejerce una influencia considerable entre la población, no sólo para favorecer el consumo, sino también como divulgadora de ejemplos a imitar de estilos de vida, tipo de relación o de modelos de belleza”.

Isabel Lozano presentó en Bruselas la campaña municipal que elaboró ​​la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ‘Juguetes para la Igualdad’, en que el Ayuntamiento de València fomentaba un consumo responsable y en valores de cara a las compras de juguetes para la Navidad, dado que estos son “la mayor herramienta de aprendizaje, además de un medio de socialización, que puede prevenir comportamientos machistas y contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria”.

Finalmente Lozano también lamentó que esta iniciativa “pensada en positivo” no contara con el apoyo del Grupo Popular en el Ayuntamiento y recordó que el portavoz del PP en el Pleno de diciembre aseguró que regalar una muñeca a un niño “no es apropiado” y que la campaña “coartaba la libertad de los padres para elegir juguetes”.

“A pesar de su intento de boicot, lo único que consiguió fue darle más difusión, consiguiendo que apareciera en un programa en prime-time en la televisión nacional o ser contraportada de periódicos de tirada también estatal. La campaña obtuvo muchas reacciones de apoyo público”, concluyó la concejala.

Arxivat en: 2017, Ajuntament, Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, Educación, Igualdad, Intereses Valencianos, Isabel Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *