El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Fallera, Pere Fuset, junto con otros miembros del gobierno local, se ha reunido con la Comisión de Revitalización de la Ciudad del Artista Fallero. A esta reunión también han asistido representantes del Gremio de Artistas Falleros y el Mestre Major para seguir coordinando las acciones previstas. El regidor de Cultura Festiva ha destacado que «la incorporación del Gremio a estas reuniones permitirá mejorar la comunicación y hacerla más fluida para explicar el trabajo hecho y para optimizar todo el trabajo pendiente».

Fuset ha animado «a todo el equipo de gobierno a continuar trabajando, con la mayor agilidad posible, para dar respuestas a las reivindicaciones del colectivo». También ha pedido «comprensión, puesto que muchas de las actuaciones más ambiciosas, solo serán posibles cuando esté determinado el plan urbanístico de la zona. Unos trabajos complejos que requieren tiempo y que son determinantes para una solución definitiva y con garantías».

En la reunión, donde los representantes del Gremio de Artistas Falleros han podido tener respuesta directa de sus reivindicaciones por parte de las concejalías responsables, se han adquirido nuevos compromisos respecto a intervenciones futuras como puedan ser ayudas para la mejora del Museo del Artista Fallero o para la adecuación cromatística de las naves; nuevas actuaciones de murales relacionados con el arte fallero; la tematización de las paradas de autobús de la zona, la inclusión del barrio en la ruta del autobús turístico, o mejoras en la recogida selectiva de residuos.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la realización de un proyecto de participación ciudadana previo a la redefinición del Pla Urbanístico de Benicalap. Un ambicioso punto de avance del cual dependerán otras muchas actuaciones futuras como la instalación de la Junta Central Fallera en el barrio, la delimitación de los usos profesionales de las Naves, el acondicionamiento de algunos de los solares municipales de la zona o la posible apertura de nuevos accesos.

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento ha recordado algunas de las actuaciones ya ejecutadas que dependen de la administración local. Es el caso de la instalación de numerosos elementos de señalización en diferentes barrios para indicar la ubicación de este espacio creativo, así como la creación de una ruta patrimonial con paneles explicativos en el interior de la propia ciudad y la creación de una página web para explicar la historia de esta ciudad temática relacionada con el arte fallero.

También han destacado el incremento económico de los últimos años que ha experimentado el convenio de Fiestas de València con el Gremio de Artistas Falleros. Por otra parte, han recordado otras acciones como la reapertura del Centro de Documentación de las Fallas para que sea un centro de referencia para el estudio de la fiesta;  la potenciación de las experiencias turísticas que incluyen la visita en los talleres y la incorporación de la Ciudad del Artista Fallero en rutas de turismo inclusivo con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Algunas de las acciones de revitalización ya ejecutadas también son la realización de un gran mural urbano a cargo de los artistas valencianos Pichiavo o la puesta en marcha de una acción dentro de la iniciativa Barrios por la Ocupación centrada en los profesionales de las Fallas. Asimismo, otras de las medidas a destacar son la potenciación de la Ciudad Fallera como espacio de realización de acontecimientos relacionados con la fiesta fallera, o los permisos municipales para que los artistas falleros puedan realizar algunas acciones de su trabajo en el exterior de las naves.

Otras iniciativas relacionadas con la revitalización del espacio contempladas por las diferentes concejalías, han sido la consolidación de la Alquería del Moro, la rehabilitación integral del Parque de Benicalap y el proyecto Europeo Grow Green.