El Ayuntamiento duplica las ayudas para la insonorización de casales falleros para mejorar la convivencia con el vecindario durante todo el año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado hoy la apertura de la segunda convocatoria de subvenciones para el programa impulsado por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para ayudar e incentivar a las comisiones falleras a insonorizar sus casales, con el objetivo de continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto de la ciudadanía durante todo el año. El importe total es de 100.000 euros, más del doble de los 47.378,1 euros que finalmente se distribuyeron en la primera convocatoria piloto de 2017.

Fuset ha destacado que estas subvenciones “redundan en una mejora de la convivencia con el resto de la ciudadanía no solo durante las fiestas falleras sino también durante el resto del año” y ha recordado que estas ayudas se suman a otras iniciativas para favorecer la mejor convivencia, como las consensuadas en la Mesa de Diálogo, donde participan entidades festivas y vecinales. “Redoblamos los esfuerzos municipales para ayudar a las comisiones que apuestan  por  una insonorización de los casales falleros que hace compatibles sus actividades culturales y festivas durante todo el año con una mejor convivencia con el vecindario”, ha afirmado.

A estas ayudas pueden optar todas las comisiones falleras de la ciudad de València que hayan acabado las obras de insonorización desde 2017 o que las acabarán antes del próximo 19 de abril y que no se hayan beneficiado de las ayudas de la primera convocatoria piloto impulsada en 2017. Las solicitudes serán telemáticas, a través de modelos de instancia preestablecidos que estarán a disposición en los trámites de la sede electrónica de la página web municipal, y el importe máximo para cada comisión no podrá superar los 6.250 euros ni el coste total de las obras. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Fuset ha agradecido “el esfuerzo creciente de las comisiones falleras” en este sentido y ha asegurado que “este trabajo es también un claro compromiso del Ayuntamiento dentro del camino de excelencia que queremos recorrer a partir de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

 

Arxivat en: 2019, Ajuntament, Cultura Festiva, Fallas, Pere Fuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *