El concejal de Compromís per València Sergi Campillo considera que el concejal de Vox José Gosálvez no puede continuar ni un minuto más al frente de la protección de la Devesa y la Albufera. «Si Catalá no le retira las competencias y condena sus palabras asume en primera persona su discurso negacionista y esto es incompatible con la Capitalidad Verde Europea».

Compromís anuncia que presentará para el próximo Pleno municipal de febrero una moción para reprobar al concejal de Devesa-Albufera José Gosálvez a raíz de sus palabras en la Conferencia Internacional «Las zonas húmedas frente al cambio climático» celebrada en València donde negó el existencia del cambio climático calificándolo de «alarmismo climático» o «religión climática» y que, a su juicio, sólo ha servido como «interés ideológico y derroche de dinero público». La formación valencianista considera que una persona con este discurso “es un peligro para la conservación de la Devesa, de la Albufera y de la propia ciudad y por tanto, no puede tener ninguna competencia de gobierno”.

“Un concejal con esta ideología ultra no puede continuar ni un minuto más al frente de la protección de la Devesa y de la Albufera, el patrimonio natural más importante que tenemos los valencianos y valencianas” asegura Sergi Campillo que apunta a la alcaldesa como a principal responsable: “Si Catalá no le retira las competencias y condena sus palabras asume en primera persona este discurso negacionista y esto es incompatible con la Capitalidad Verde Europea. Tenemos una alcaldesa más preocupada por agradar al PP de Madrid que hacer el trabajo que le toca hacer en València”.

El concejal de Compromís acusa a Catalá y sus socios de Vox de “causar daño a la reputación de nuestra ciudad dejándonos en ridículo ante todo el mundo científico que asistía a la Conferencia y que se quedaron perplejos con las palabras del concejal del Ayuntamiento, cuando negó la evidencia científica y el gran reto global de que es el cambio climático. Y más en una conferencia que precisamente estaba dedicada a analizar las consecuencias del mismo sobre los humedales, con una presencia de científicos especialistas en la materia. Los vecinos y vecinas no merecen pasar vergüenza por este gobierno, no merecen este despropósito intolerable y por eso este señor no puede estar ni un minuto más en el gobierno de la ciudad”.