La formación valenciana se reúne con la Comisión Europea, organizaciones ecologistas y eurodiputados para advertir que la ampliación del Puerto de València incumple la normativa europea

Compromís constata la «gran preocupación» de la Comisión Europea, después de reunirse con el gabinete del Comisario Europeo de Medio Ambiente, el lituano Virginijus Sinkevicius y con la Dirección General de Medio Ambiente. La coalición valencianista celebró una intensa jornada de reuniones en Bruselas para elevar la problemática ampliación del Puerto de València a las instituciones comunitarias. En concreto, una delegación formada por la diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, la portavoz de medio ambiente en las Corts Valencianes, Paula Espinosa, y la portavoz en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, han mantenido a lo largo del mismo martes distintos encuentros con miembros del Parlamento Europeo, organizaciones civiles y ecologistas y con la Comisión Europea.

La portavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha explicado que el objetivo de la visita es internacionalizar el problema y advertir de la dejadez de funciones que el Gobierno central estaría llevando a cabo: “Hoy hemos abierto una nueva línea de trabajo directo con la Comisión Europea. Desde Compromís no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la ampliación del Puerto de Valencia avanza en contra de la salud de los valencianos, de la legalidad y de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la diputada Paula Espinosa considera que “la Generalitat Valenciana parece estar trabajando sólo para los intereses económicos de grandes navieras como MSC” y señala que “cada vez tejemos más complicidades contra la barbaridad ecológica y somos más los que queremos impedir una obra que supondrá la destrucción de la Albufera, las playas de València y los ecosistemas”.

“Como ni la señora Catalá, ni el señor Mazón, ni el señor Óscar Puente parecen dispuestos a proteger la salud de los valencianos y nuestro territorio, hemos venido a Bruselas para buscar en la Comisión Europea la complicidad que no encontramos en las instituciones de nuestro territorio”, ha explicado la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles.