En el Consejo de Administración de la EMT celebrado hoy el gobierno municipal del PP ha presentado las cuentas del año 2023, las últimas marcadas por la gestión realizada por Compromís en sus ocho años al frente del gobierno municipal y de la empresa municipal de transporte. A la vista de las mismas, el concejal de la formación valencianista Giuseppe Grezzi, que fue su presidente durante todo esas dos legislaturas, ha indicado que “desde Compromís nos satisface ver que la empresa siguió hasta final de año con el crecimiento ininterrumpido en la mejora de la gestión del transporte público que impulsamos para hacer de ella la primera opción de la ciudadanía en la ciudad, tras la gestión de los gobiernos de Rita Barberá que perseguía su privatización”.

En general, resume Grezzi, “todos los datos son ampliamente positivos. De hecho, la apuesta por mejorar el Patrimonio de la empresa que se hizo en la legislatura pasada, con la operación de 30 millones de euros, ha resultado en saldo positivo; así como los activos de la empresa, que pasan de más de 119 millones a más de 136 millones, y son resultado de las inversiones de más de 17 millones de euros de Fondos NextGenerationEU que conseguimos”.

No obstante, advierte, no todo han sido buenas noticias. “Curiosamente (o no tanto), los datos negativos derivan de la primera y única decisión política tomada por el PP en relación al presupuesto: el descenso de usuarios en el Parking de la Reina en diciembre de 2023, coincidiendo con los cambios introducidos por Català en el tráfico en el centro de la ciudad y la red de EMT. A lo que se añade el incremento de quejas y reclamaciones de los y las usuarias, así como el absentismo de la plantilla que ha tenido un repunte importante en los últimos 6 meses del 2023”, ha señalado Grezzi. “Estaremos atentos a ver cómo deriva todo esto, pero no dejar de ser revelador que las primeras acciones políticas del PP haya derivado en un empeoramiento a todos los niveles”, ha concluido.