·        Compromís critica el retraso en la gestión del Parque de Desembocadura por la incapacidad de gestión del gobierno de Catalá

·        Papi Robles celebra la Capitalidad de la Economía Social y agradece a Yolanda Díaz la colaboración en el proyecto

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha calificado de “irresponsable” la ampliación de la depuradora de Pinedo y ha anunciado que Compromís presentará una moción contra la ampliación de la misma, de forma que obligará a Catalá y a sus concejales a posicionarse «y sabremos si Catalá está junto a los vecinos y vecinas de València o pone por delante los intereses del Partido Popular, como está haciendo hasta ahora».

“Desde Compromís queremos denunciar que la señora Catalá está olvidándose de defender los intereses de las personas que vivimos en esta ciudad. Aceptar la ampliación de la depuradora de Pinedo, sin decirle nada al señor Mazón, es entregarse a lo que necesita el PP y olvidarse de las necesidades que tienen las personas que viven en Pinedo, población que ya ha sido suficiente devastada por el olvido del anterior gobierno del Partido Popular”.

Por otra parte, Robles ha denunciado que con esta decisión la señora Catalá está permitiendo que se pierda una inversión financiada por el gobierno central con fondos europeos de más de 115 millones de euros en la mejora de la gestión ecológica de la Albufera, tanto que la hemos visto abanderar su protección, y está echándolos a la basura sólo para rendir pleitesía al señor Mazón.

Compromís ha recordado que la construcción de una nueva depuradora en Alcàsser y un nuevo colector, una obra ejecutada con la última tecnología disponible y sin afección alguna al vecindario, forma parte de un proyecto en fase avanzada de redacción y financiado con fondos europeos. Esta infraestructura, asegura Robles, permitiría aliviar la de Pinedo, que ya está en el límite de su capacidad.

RETRDO EN EL PARQUE DE DESEMBOCADURA

Por otro lado, Robles ha denunciado que “estamos ante un gobierno completamente paralizado, que no deja de chillarse en las redes sociales, en los plenos municipales e incluso en las calles, y que no es capaz llegar a acuerdos ni siquiera de las cantidades económicas que ya tienen dentro del propio presupuesto aprobado”.

Así, ha insistido en que el gobierno de Catalá “es un gobierno que está completamente paralizado y así lo hemos podido comprobar hoy cuando hemos visto que la Junta de Gobierno Local ha tenido que reajustar el gasto del proyecto de redacción del Parque de Desembocadura para acomodarlo al plazo real de ejecución, porque han perdido prácticamente 9 meses (en los qué los ganadores del concurso podrían haber estado ya trabajando), en una nueva muestra de la falta de gestión del gobierno del PP”.

CELEBRACIÓN POR LA CAPITALIDAD DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Por último, Papi Robles ha celebrado la Capitalidad de la Economía Social y ha agradecido a la vicepresidenta segunda y ministra Yolanda Díaz la colaboración en el proyecto que, ha recordado, fue impulsado por el anterior alcalde Joan Ribó.

“Tenemos una oportunidad para construir en nuestra ciudad un proyecto en torno a una economía que sea más justa para todo el mundo y mucho más democrática, y por tanto instamos a Catalá a que aproveche el impulso de esta capitalidad y el reconocimiento político y aporte desde las instituciones, ese impulso económico, que también es necesario para que este modelo de economía se desarrolle”.